MUNDO

¡Alerta! Clínicas hacen pasar desparasitantes de vacas como tratamiento de Covid-19

Descubren a clínicas médicas recomendando el uso de desparasitante de vacas como tratamiento contra el Covid-19

Descubren a seis clínicas recetando ivermectina a sus pacientesCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Sídney, Australia.- Desde hace algunos meses, comenzaron a circular noticias por Internet sobre los grandes efectos de un presunto tratamiento contra el Covid-19, por lo que muchas personas comenzaron a automedicarse con esta polémica medicina, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos e incluso la propia Organización Mundial de la Salud tuvo que salir a explicar que se trataba de una especie de estafa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La ivermectina, es un medicamento que se usa como antiparasitario en vacas y caballos, sí bien, es cierto que también puede aplicarse en humanos, la realidad es que sólo se autoriza en momentos específicos como para deshacerse de piojos, lombrices e incluso de la ceguera del río, pero también ha sido recomendado su uso para combatir los efectos del nuevo coronavirus, pese a ello, las organizaciones de salud han advertido que no hay ningún respaldo científico para tales afirmaciones. 

Esto no impidió que en Australia seis clínicas médicas fueran atrapadas emitiendo recetas para que los ciudadanos continuaran consumiendo este tipo de tratamientos, por esta razón, las autoridades sanitarias de esta zona del mundo emitió un comunicado por medio de la TGA.

La ivermectina está indicada en el manejo de tratamiento de infecciones causadas por parásitos, como ácaros y gusanos. En Australia, la ivermectina ha sido aprobada para el tratamiento de las infecciones por lombrices intestinales, sarna y rosácea inflamatoria.

La razón por la que dichos hospitales estaban administrando este medicamento fue porque una empresa anunciaba el uso de estas pastillas para tratar el Covid-19. Derivado de estos hechos, una persona fue hospitalizada por una sobredosis de ivermectina.

Fuentes: Daily Mail