MUNDO

Pese a las altas tasas de vacunación, la variante Delta golpea cruelmente a este lugar de EU

Pese a las altas tasas de vacunación, la variante Delta no deja de golpear cruelmente a este sitio de Estados Unidos

Este lugar de EU se ha visto azotado por la variante DeltaCréditos: El Sol de México
Escrito en MUNDO el

Nueva Inglaterra, Estados Unidos.- Durante los meses de marzo y abril, la India llenó de terror al resto del mundo con las temibles imágenes de cuerpos flotando en el Río Ganges, esto debido a la alta tasa de mortalidad que una nueva mutación había creado en este país

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En pocos meses, la variante Delta logró invadir a otros lugares del mundo, comenzó con Reino Unido hasta que alcanzó al Nuevo Continente, lo que incluye a Estados Unidos, donde la nueva ola potenciada por esta cepa incrementó altamente las cifras de defunciones. 

Recientemente, la agencia Associated Press News reveló que, pese a que en Nueva Inglaterra se mantiene con altas las tasas de vacunación, la realidad es que la variante Delta no ha dejado de azotar cruelmente a la población.

Según el mismo medio, los hospitales de este lugar de Estados Unidos están llenos en contraste la escasez del personal ha comenzado a afectar la atención medica de los nosocomios. Recientemente, el comisionado del Departamento de Regulación Financiera de Vermont, Michael Pieciak, declaró:

Creo que es claramente frustrante para todos nosotros. Queremos que los niños estén seguros en la escuela, queremos que los padres no tengan que preocuparse por la educación y la salud de sus hijos, sin embargo, la población no vacunada continúa negándose a recibir la inoculación.

Este hecho dejó en evidencia que, aunque Nueva Inglaterra cuenta con un 69,4 por ciento de índice en vacunación, la realidad es que las personas que aún no han sido vacunadas representan a un sector vulnerable que no permite que la presión hospitalaria se vea desahogada. 

Fuentes: Associated Press News