MUNDO

Reapertura de la frontera: EU advierte por tiempos de espera prolongados en accesos con México

El gobierno de Estados Unidos prevé que ante la apertura de la frontera con México, los tiempos de espera sean largos; también recordó las reglas que deben respetar los turistas que ingresen al país

EU advierte por tiempos de espera prolongados en accesos con MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- La Administración del Presidente Joe Biden advirtió que se esperan largos tiempos de espera en los cruces fronterizos, derivado de la reapertura de las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá a viajes no esenciales el próximo 8 de noviembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras la publicación de las reglas impuestas para dicha reapertura, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) confirmó que los adultos extranjeros deben comprobar tener el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, con biológicos aprobados por la OMS, para poder ingresar al país, mientras que los menores estarán exentos de ese requisitos.

Además, el gobierno estadounidense llamó a los visitantes tener mucha paciencia, pues se prevé que haya largas filas conforme los traslados al vecino país del norte se retomen.

Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de EU al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia", precisó la dependencia.

Los viajeros extranjeros por vía terrestre, a diferencia de los aéreos, no deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar, pero sí deberán tener listos comprobantes emitidos por el gobierno de su respectivo país, ya sea en formato digital o impreso.

Autoridades informaron que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) harán preguntas a los turistas sobre el motivo de su viaje y su estatus de vacunación al momento de llegar a la línea fronteriza.

Funcionarios habían adelantado que oficiales de la CBP no revisarán los comprobantes de vacunación de todos los viajeros y que sólo serán solicitados si el agente lo considera pertinente.

Las únicas vacunas aceptadas como válidas para la entrada terrestre a Estados Unidos son las aceptadas por la OMS: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, por lo que alrededor de 13.8 millones de mexicanos inmunizados con las vacunas Sputnik y CanSino no podrían ingresar.

Fuente: Staff