MUNDO

Hieren de bala a exjugador de Morelia y Puebla en pleno partido; así se vivió el momento

Un partido en el futbol argentino fue interrumpido por detonaciones dirigidas de la tribuna al terreno de juego, donde Mauricio Romero resultó lesionado

Escrito en MUNDO el

Mendoza, Argentina.- Este fin de semana se vivió una situación lamentable en el futbol argentino en la ciudad de Mendoza durante el partido entre Huracán Las Heras y el Ferro de General Pico de la última jornada del Federal A en donde en las tribunas se presentaron algunos incidentes que terminaron en balazos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta situación provocó que el entrenador del equipo del Ferro, Mauricio Romero, recibiera un impacto de bala en el hombro, pero su estado de salud está fuera de peligro. Los hechos violentos comenzaron cuando el conjunto del Huracán, que sin opciones de disputar el ascenso, se encontraba arriba en el marcador por 3-1 ante el Ferro, que sí tiene opciones para subir a la Primera Nacional.

Al minuto 33, cuando cayó el tercer gol de los locales, el árbitro detuvo el partido por los disturbios en las tribunas, momentos después se escucharon detonaciones que iban dirigidas al terreno de juego. Los jugadores, el cuerpo técnico y arbitral comenzaron a correr de forma desesperada hacia los vestidores para resguardarse de los actos violentos.

El partido quedó suspendido y el Tribunal Disciplinario de la AFA determinará la sanción para el equipo local. Mauricio Romero apareció con una herida cerca de la axila y por ello, fue rápidamente atendido. Algunos medios argentinos han revelado que el 'Pampa' se encuentra fuera de peligro, mientras que las autoridades ya se encuentran investigando el hecho.

Cabe recordar que Romero tuvo una larga carrera en el futbol mexicano, ya que vistió las camisetas de Monarcas Morelia, Atlante y Puebla. Tras terminar su paso en la Liga MX, el sudamericano regresó a Argentina para trabajar como director técnico.

Fuente: El Universal