MUNDO

¿Anonymous provocó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram? Esto dicen al respecto

Luego de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, la cuenta de Anonymous habló al respecto a través de su cuenta de Twitter

Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- A través de Twitter, red social que no dejó de funcionar a comparación de Facebook, Instagram y WhatsApp, presuntos hackers de Anonymous se adjudicaron la caída mundial de las populares redes sociales y sistemas de mensajerías.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En uno de los tuits, explicaron que este "hackeo masivo" sería para poder extraer información que comprometa a diferentes grupos gubernamentales. Pero, lo cierto es que este dato nació del usuario conocido como Anonymous News el cual nunca se llegó a confirmar si es una cuenta oficial de la mencionada banda.

Seguimos trabajando en la extracción de datos, están involucrados políticos y millonarios. Información importante por seguridad se está recolectando. Seguridad de USA está tratando de impedir que utilicemos WhatsApp, Facebook e Instagram, para que no obtengamos la información", se lee.

Por otro lado, otra cuenta de Twitter supuestamente relacionada con los hackers emitió un mensaje en inglés que ha puesto a pensar a los usuarios y señalan que ellos se adentraron en los sistemas de Facebook para derrocarlos.

El mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram", dijeron.

Agregaron en otros mensajes que, los problemas de BGP y DNS causaron tiempo de inactividad y ahora los miembros del equipo están bloqueados y no pueden revertir los cambios.

Anonymous aseguró que no hay de que preocuparse y WhatsApp, Facebook e Instagram es solo el comienzo, de ahí seguirán Amazon, Twitter y demás aplicaciones.

A través de la misma red social, Anonymous siguió compartiendo tuits en los que se burla de la caída de las redes sociales y sobre el tiempo que lleva el mundo sin ellas. Sin embargo, nada de lo anterior está confirmado como oficial.

Fuente: 24 horas, El Siglo de Torreón y Milenio