MUNDO

Gmail y Snapchat también presentan fallas tras caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

En un día lleno de caos en redes sociales, algunos usuarios también han reportado inconvenientes en ciertas funciones de las aplicaciones de Gmail y Snapchat

Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram y algunas fallas en Twitter han perdurado desde la mañana de este lunes, tiempo en que los internautas no han logrado comunicarse ni publicar nada en sus redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo, algunos usuarios también han reportado inconvenientes en ciertas funciones de la aplicación de Gmail, específicamente en el chat de mensajería instantánea.

De igual manera, cientos de internautas han señalado haber experimentado problemas para enviar y recibir fotos, vídeos y mensajes de texto a través de Snapchat.

La página de DownDetector, que muestra un registro en tiempo real de problemas e interrupciones en todo tipo de servicios, indicó que la multiplataforma de mensajería Telegram y Tiktok presentan fallas durante la tarde de hoy.

Seguidamente, se comenzaron a recibir reportes de inconvenientes en el funcionamiento de Twitter, principalmente en Europa, donde algunos países reportan la caída total de la red social.

La falla en dichas redes comenzó alrededor de las 10:30 horas (centro), por lo que millones de usuarios volvieron al SMS, incluso a las llamadas por teléfono o a aplicaciones alternativas como Telegram que, tras saturarse, también presentó errores.

Los problemas se registran en varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Rusia, México y Alemania.

WhatsApp y Facebook publicaron mensajes en Twitter para disculparse por los inconvenientes de las fallas; sin embargo, no informaron de las causas de la caída en sus plataformas.

Fuente: El Universal