MUNDO

Restablecen servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram; Zuckerberg sufre pérdida millonaria

La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes tras una mala sesión en la bolsa de Wall Street

Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Después de casi 6 horas sin poder acceder, Facebook, Instagram y WhatsApp está restableciendo paulatinamente sus servicios. Las publicaciones programadas ya se muestran, aunque aún no todos los servicios están en línea.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos", expresó la empresa en su cuenta de Twitter.

La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5 mil 900 millones de dólares tras una mala sesión en la bolsa de Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 por ciento.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117 mil millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121 mil millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74 por ciento en Wall Street en los últimos 5 días, y más de un 13 por ciento en el último mes.

Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, un incidente que se ha prolongado durante más de 6 horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.

Fuente: El Universal