MUNDO

¡Escándalo! Filtran delicados documentos de Zuckerberg ¿que ocasionaron la caída de FB, IG y WA?

Luego de que el pasado lunes se 'cayeran' las redes sociales de Mark Zuckerberg, Facebook, Instagram y WhatsApp, por más de seis horas, ha trascendido que días previos filtraron documentos delicados de las empresas

Filtran delicados documentos de Zuckerberg, dueño de Facebook, Instagram y WhatsAppCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El pasado lunes 4 de octubre las redes sociales de Mark Zuckerberg, Facebook, Instagram y WhatsApp, colapsaron y dejaron de funcionar durante más de seis horas, lo cual ocasionó una pérdida millonaria para el creador. Pero, ¿por qué ocurrió lo anterior? La filtración de unos delicados documentos habrían sido la causa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado domingo 3 de octubre cuando información confidencial de Facebook se filtró a través de Frances Haugen, una exempleada de Facebook, para el programa de televisión estadounidense 60 minutos.

Hagen, quien era gerente de producción de la primera red social de Zuckerberg, Facebook. filtró miles de documentos de investigación interna en los que se revelan que FB ha sido negligente en los temas de violencia cibernéticadesinformación y exposición a contenidos dañinos para todas las audiencias.

Frances Haugen, exempleada de Facebook, filtró información delicada de Facebook para el programa de televisión estadounidense 60 minutos.

Lo peor de este caso, es que han presentando información falsa y engañosa sobre supuestas "mejoras en las políticas de contenido", ¡escándalo!

Asimismo, señaló que Facebook y sus operaciones podrían representar, incluso un problema para la democracia en varios países, en particular, en EU.

  • ¿Estos documentos fueron la razón por la que Facebook, Instagram y WhatsApp se 'cayeron'?

No obstante, aún no hay información oficial que confirme que esta filtración haya sido la causa de errores en FB, IG y WA, mas la posibilidad existe.

De acuerdo con The Washington Post, la información que presentó Huagen revelaría que Facebook y las demás redes de Mark Zuckerberg estarían pasando por la mayor crisis que han vivido a lo largo de 17 años de existencia, la cual habría impactado en los reguladores y sistemas.

Mucho de lo que está haciendo Facebook [aún] no es ilegal, porque ocultaron la información que los políticos habrían necesitado para crear regulaciones que lo abordaran", dijo Hagen a medios estadounidenses.

Este martes 5 de octubre Frances Haugen comparecerá ante el Senado de Estados Unidos

Fuente: Aristegui Noticias