MUNDO

EU: Las vacunas habrían prevenido 39 mil fallecimientos por Covid-19 en adultos mayores

Funcionarios de Estados Unidos revelan que las vacunas habrían prevenido 39 mil fallecimientos por Covid-19 en adultos mayores

Las vacunas disminuyen el riesgo de defunción en adultos mayoresCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- En un inicio de la pandemia por Covid-19, la población de adultos mayores resultó ser la más afectada, sin embargo, la llegada de las vacunas logró prevenir los síntomas graves y la defunción de este sector de la sociedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este martes, 5 de octubre, fue revelado un informe de investigadores de la Oficina del Subsecretario de Planificación y Evaluación del HHS en el que se determinó que las inyecciones por Covid-19 redujeron 265 mil nuevas infecciones por el SARS-CoV-2, además de 39 mil defunciones.

Estas cifras respaldan por qué la comunidad científica ha sido tan insistente en recomendar la vacunación a las masas para que reciban su inoculación, tal y como declaró la doctora Claudia Hoyen en CNN.

El hecho de que haya podido detener tantos fallecimientos y tantos casos y hospitalizaciones incluso tan pronto solo unos meses después de que la gente pudiera vacunarse, realmente demuestra que funcionan.

Actualmente, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos declaró que alrededor de un 94 por ciento del sector de la tercera edad había recibido su vacuna. 

Fuentes: CNN