MUNDO

EU: Pese a la disminución de casos de Covid-19, médicos reportan un alza entre menores

Pese a los reportes de disminución en casos de Covid-19, los pediatras continúan reportando un alza entre los menores

Siguen los contagios de Covid-19 entre menoresCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- En meses pasados, Estados Unidos había estado reportando una notable alza en los contagios de Covid-19, entre la población de su país, sin embargo, con el aumento en participación de las campañas masivas de vacunación, los casos se han visto reducidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con información de CNN, pese a la reducción en casos, el público infantil aún continúa expuesto ante la cepa. Esta información es reforzada por Asnish Jha, el decano de la Escuela Pública de la Universidad de Brown.

Me preocupa que todavía tengamos algunos días difíciles por delante. Aunque nos está yendo razonablemente bien con las vacunas, tenemos que hacerlo mucho mejor porque la variante Delta es muy buena para encontrar personas no están vacunadas e infectarlas. 

Por su parte, la doctora Megan Ranney, Decana Asociada de Estrategia e Innovación de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown propuso que la mejor manera de controlar el aumento en casos es por medio de la vacunación.

Lo que va a determinar si este es el final de este aumento o no, depende de nosotros. Lo que se necesita es que más personas se vacunen, así como que usen máscaras en espacios cerrados.

Según información de la Academia Estadounidense de Pediatría, publicados el pasado lunes, 4 de octubre, los casos de SARS-CoV-2, en menores es del 27 por ciento. 

Fuentes: CNN