MUNDO

Tras nueva política en EU se espera el regreso de mil 300 clínicas para abortar

La nueva política para las clínicas de planificación familiar autorizada por el Gobierno de Joe Biden entrará en vigor el 8 de noviembre

Instan a reestablecer operaciones en mil 300 clínicas para abortar en EUCréditos: BBC
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En Estados Unidos se volvió a permitir que las clínicas de planificación familiar refieran a las pacientes que deseen abortar con proveedores de ese servicio. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la administración del expresidente Donald Trump se le prohibió a los centros de salud facilitarle el proceso de interrupción del embarazo a las mujeres que preferían esta opción, no obstante, el gobierno de Joe Biden eliminó esta restricción ayer, 04 de octubre.

Por su parte, los representantes de las clínicas de planeación esperan que se rehabiliten mil 300 nosocomios que cerraron debido a las políticas que adoptó Trump.

En específico, el mayor proveedor de servicios de aborto, Planned Parenthood instó a que sus establecimientos retomen operaciones. A la par, criticaron un hueco en la dirección de Biden, el cual dota a los médicos particulares de la autoridad para negarse a brindarle referencia a las mujeres, en caso de que ellos mantengan una postura en contra del aborto.

Al año se destina 250 millones de dólares para los servicios de control de natalidad y de atención médica básica. Priorizando a las mujeres de bajos recursos o comunidades minoritarias.