MUNDO

OTAN expulsa a 8 diplomáticos rusos por presunta actividad de espionaje

Ocho miembros de la misión rusa en la alianza militar estarían trabajando de manera clandestina como agentes de la inteligencia

Ocho diplomáticos rusos estarían involucrados en actividad de espionajeCréditos: En Colombia
Escrito en MUNDO el

Rusia.- Este miércoles la OTAN dio de baja a ocho diplomáticos rusos por estar presuntamente involucrados en actividad de espionaje, según confirmaron fuentes aliadas a EFE.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Asimismo, se dijo que los "oficiales de inteligencia no declarados" tenían vínculos con asesinatos. En este contexto, la organización redujo el número de puestos que Rusia puede acreditar ante la Alianza, de modo que ahora sólo serán 10.

Los diplomáticos expulsados deberán abandonar Bruselas antes de que finalice octubre. Sobre el caso, Rusia no ha emitido comentarios.

"Podemos confirmar que hemos retirado la acreditación de ocho miembros de la Misión rusa ante la OTAN, que eran funcionarios de inteligencia rusos no declarados", dijeron  fuentes de la Alianza.

Si bien la OTAN mantiene el canal abierto para tender un "diálogo significativo" con Rusia, también han fortalecido la "disuasión y defensa en respuesta a las acciones agresivas" del país.

En este punto, el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg aseguró que las relaciones entre la alianza transatlántica y Rusia se mantienen en la fase "más baja desde el final de la Guerra Fría".

Fuente: EFE