MUNDO

Covid-19: La OMS revela cuál es el porcentaje de vacunados para generar inmunidad colectiva

La OMS revela cuál es el porcentaje de personas vacunadas que se quieren para inmunizar a todo el mundo del Covid-19

La ONU revela el número de vacunados para salir de la pandemiaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Una pregunta que se difundió entre la población mundial desde que comenzaron a distribuirse las vacunas contra el Covid-19 a todos los países era: "cuántas personas deben inyectarse para que disminuya la pandemia". Este jueves, 7 de octubre, la OMS y la ONU lograron responder a esta incógnita.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas y la OMS presentaron un nuevo plan para inmunizar a un alto porcentaje de la población, de seguir la proyección de los organismos, sería posible que finalice la fase aguda de la pandemia del SARS-CoV-2.

De acuerdo con algunos informes, el plan consiste en inmunizar al 40 por ciento de la población mundial antes de que finalice el mes de diciembre de este 2021, para lograr esta meta, los países de altos recursos tendrá que continuar realizando donaciones de las vacunas a sitios del tercer mundo.

Para lograr esta meta, sería necesario invertir ocho mil millones de dólares, de esta manera, las inyecciones podrían llegar a países donde el acceso a la vacunación ha sido muy bajo, tal es el caso de África subsahariana.

De seguir con esta proyección, en poco tiempo se podría vacunar al 70 por ciento de la población mundial, lo que sería lo mínimo para comenzar a hablar de una inmunidad colectiva, hecho que se espera ocurra para el año 2022.

Fuentes: El Universal