MUNDO

¿Es el fin del Covid-19? Estos países comprarían las píldoras Merck para combatir al virus

Algunos países decidieron adelantarse en la carrera contra el Covid-19 y compraron las píldoras Merck; descubre cuál es son

Estos países compraran las píldoras MerckCréditos: Forbes México
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Es posible que la mayoría de los Gobiernos Mundiales deseen terminar rápidamente con la pandemia del Covid-19, ya que, en pocos meses se convirtió en una afección que confinó a gran parte de los países de cada continente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por esta razón, el hecho de que surja un nuevo tratamiento que pueda erradicar a la cepa desde casa y sin la necesidad de refrigeración, como lo son las vacunas, hace que varias naciones quieran adquirirlas, esto con la finalidad de regresar a la normalidad que se quedó en el año 2019. 

Recientemente, se informó que algunos países ya comenzaron a comprar las famosas píldoras Merck, mismas que han sido alabadas por la comunidad científica, ya que, ayudan a reducir al 50 por ciento los síntomas del SARS-CoV-2.

Hasta el momento los países que se suman a la lista de Merck son Australia, Tailandia, Malasia, Singapur y Corea del Sur, esto pese a que aún no cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

Si los expertos médicos de la Administración de Bienes y Terapéuticos aprueban el uso de este tratamiento, se unirá a otros contra el nuevo coronavirus, como el sotrovimab y el remdesivir, que ya están en disposición de los médicos australianos para ayudar a tratar a los enfermos. Declaró el primer ministro de Australia.

Fuentes: Forbes México