MUNDO

EU: Advierten sobre incremento en casos de un extraño síndrome derivado del Covid-19 en niños

Expertos de la CDC advierten sobre el incremento en casos de un extraño síndrome derivado del Covid-19 en los niños de Estaos Unidos

Casos de MIS-C se desatan entre los menores de EUCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- A principios de este 2021 comenzaron a surgir reportes de un extraño y aislado síndrome derivado del Covid-19 que sólo afecta a los niños, la mayoría de estos casos han sido registrados en Estados Unidos

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este síndrome es denominado como MIS-C y se trata de una extraña complicación que se presenta en pacientes con Covid-19 grave, pese a que la comunidad científica mantiene que se trata de casos aislados, la realidad podría ser muy diferente.

El pasado jueves, 7 de octubre, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos declaró que hay un aumento en los reportes del síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) entre los menores. 

Dicho aumento comenzó a registrarse en el mes de agosto y continúa replicándose en distintos hospitales de todo el país, pese a que en verano, es decir en el mes de junio y julio, parecía que todo se había controlado.

Tuvimos un buen descanso de esos casos durante el verano e incluso en el otoño, donde podríamos tener un caso ocasional del MIS-C aquí y allá, pero en las últimas tres o cuatro semanas, definitivamente ha habido un repunte. Y yo anticiparía que continuará durante las próximas semanas. Declaró la doctora Amy Edwards, especialista del Rainbow Babies & Children's Hospital de Cleveland.

La CDC indicó que hasta el 4 de octubre se reportaron alrededor de cinco mil 217 casos de MIS-C, de ellos cuatro menores han perdido la vida.

Fuentes: CNN