MUNDO

¡Impactante! Finlandia veta a la vacuna contra el Covid-19 de Moderna por esta razón

Finlandia se une al veto de Suecia y Dinamarca contra la vacuna del Covid-19 de Moderna por esta impactante razón

Finlandia aplica veto a la vacuna de Moderna por esta razónCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Finlandia, Helskinki.- A principios del año 2021, AstraZeneca se encontró en el ojo del huracán porque varios países decidieron dejar de usar la vacuna por temor a los efectos secundarios que la inyección generaba, principalmente en las mujeres, al provocar coágulos en la sangre

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Después de algunos meses, la farmacéutica de Moderna se encuentra en una situación similar, ya que, algunos países han comenzado a detener su uso por temor a algunos efectos secundarios, que estas mismas naciones han denunciado.

El pasado jueves, 7 de octubre, el Gobierno de Finlandia se convirtió en el tercer país nórdico en dejar de usar a Moderna para inmunizar a los jóvenes de su nación, esto debido a que la inoculación causa una inflamación cardíaca que es poco común.

De acuerdo con algunos informes, el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar declaró que dejarán de aplicar la vacuna de Moderna a hombres menores de 30 años, a cambio comenzarán a inmunizarlos con Pfizer-BioNTech.

En el comunicado, la organización argumentó que descubrieron que algunos hombres jóvenes y menores corrían un riesgo ligeramente mayor de desarrollar miocarditis (la inflamación cardíaca).

Además de Finlandia, Moderna ya ha dejado de ser utilizada por otros países europeos como Suecia y Dinamarca, quienes aplicaron la misma medida a principios de la semana pasada. 

Fuentes: Daily Mail