MUNDO

¡Increíble! Tonga, el país en Oceanía que presenta su primer contagio por Covid-19 en la pandemia

Tonga, un país ubicado en el Pacífico sur, reportó su primer caso de Covid-19 desde que inició la pandemia

Tonga registró su primer contagios de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nuku'alofa, Tonga.- Las autoridades de Tonga, país situado en el Pacífico sur, confirmaron su primer caso de Covid-19 tras dar positivo un pasajero de un avión con 215 personas a bordo, el cual venía procedente de Christchurch, Nueva Zelanda.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pohiva Tu’ioneto, primer ministro de dicha nación, dio la noticia por medio de un comunicado en el que también detalló que la persona contagiada se encuentra en cuarentena y que también se aplicará un toque de queda y medidas de distanciamiento físico. Agregó que a partir de este lunes se implementarán más restricciones para evitar que haya más contagios.

Tonga era uno de los pocos países en el mundo que se había mantenido sin contagios del nuevo coronavirus, debido a que se trata de un archipiélago alejado en el océano. No obstante, las autoridades temen que si se produce un brote entre los 100 mil habitantes que tienen, colapse el sistema sanitario.

Más de 35 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Tonga, lo que representa el 32 por ciento de su población total, de acuerdo con datos de Our World in Data.

La Comunidad del Pacífico, organización de las naciones del océano Pacífico, informa en su sitio web que hay más de 155 mil casos de coronavirus en la región, principalmente en países como Fiyi (52 mil), la Polinesia Francesa (46 mil) y Papúa Nueva Guinea (27 mil); mientras que los que presentan menos contagios son Samoa (uno), Islas Marshall (cuatro), Vanuatu (cinco) y Palau (ocho).

Fuente: Agencia EFE