MUNDO

¿Tenía sueño? Imagen de Joe Biden dormido en Cumbre Climática da de que hablar en redes

Joe Biden lució bastante cansado durante una conferencia de la Cumbre Climática que se desarrolla en Glasgow, Escocia

Joe Biden se durmió durante la Cumbre Climática en GlasgowCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Glasgow, Escocia.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden dio mucho de qué hablar en redes sociales, luego de que fuera captado por las cámaras mientras se quedó dormido durante la conferencia de apertura de la COP26 en Glasgow.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Medios británicos nombraron al mandatario 'Sleepy Joe', cuya imagen se viralizó en internet. Se encontraba en la cumbre del cambio climático, pero bastante se ha comentado con respecto a su evidente agotamiento.

Como se puede observar en los cientos de imágenes replicadas en redes sociales y medios de comunicación, Biden luce cansado, después de unos segundos con los ojos cerrados, se aprecia que un colaborador se acerca a él, lo despierta, le hace un comentario por lo bajo y se retira.

Posteriormente, el presidente se toma el rostro y comienza a dar un par de aplausos para reconocer el final del discurso del orador.

Dicha imagen reavivó el apodo que el polémico exmandatario Donald Trump le puso hace unos meses, cuando ambos eran competidores en las elecciones presidenciales de 2020. Sleepy Joe es una canción australiana interpretada por Herman’s Hermits y escrita en 2015 por John Carter y Russell Alquist; el empresario también llegó a llamar a Biden Joe Hidden (Joe Escondido) o Slow Joe (Lento Joe).

Biden pretende asegurar a los líderes mundiales que Estados Unidos podrá cumplir su promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a más de la mitad para el final de la década, aunque las políticas que se implementarán para asegurar que se den esas reducciones siguen siendo inciertas.

Fuente: El Universal