MUNDO

¡Tragedia mundial! Europa es el nuevo epicentro del Covid-19; plantean nuevo cierre

Europa se convierte en el nuevo epicentro del Covid-19; plantean imponer nuevos cierres antes de la llegada de Navidad

Europa se convierte en el epicentro del Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Las últimas semanas, Europa ha sido duramente golpeada por el incremento en casos de Covid-19, hecho que llevó a algunos Gobiernos a replantearse imponer nuevos cierres antes de la llegada de Navidad

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos de la agencia Reuters, Europa tiene más de la mitad de contagios a nivel mundial; además de poseer la mitad de las muertes de los últimos siete días.

Este viernes, 12 de noviembre, el primer ministro británico, Boris Johnson, hizo hincapié en que en el horizonte se podían ver "nubes negras" debido a la baja participación de las campañas de vacunación, mismas que se estancaron durante a temporada de otoño-invierno, conocida por tener un aumento en gripe, razón por la estas semanas son claves para inocular a la gente, hecho que ayudará a disminuir los contagios. 

Hasta el momento, los países que tienen un mayor incremento en casos de SARS-CoV-2 son Rusia, Alemania, Francia y los Países Bajos. Razón por la que Europa se convirtió en el nuevo epicentro del Covid-19.

Fuentes: Reuters