MUNDO

Apocalíptico: Ataque de escorpiones deja más de 400 heridos y 3 víctimas letales en Egipto

Las recientes lluvias que han surgido en Egipto han provocado que escorpiones y serpientes de la región migren a zonas más pobladas, motivando ataques que cobran vidas humanas

Los ataques de escorpiones en Egipto han causado muertes y heridosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Asuán, Egipto.- El cambio climático no solo trae inundaciones o incendios, también ha modificado la vida de la fauna en la Tierra, como es el caso de los escorpiones en Egipto, los cuales han tenido de migrar a regiones más pobladas para ponerse a salvo. Esto ha traído heridos y víctimas letales humanas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información local, los ataques de escorpiones surgidos de su adaptación de vida han dejado poco más de 400 heridos, de los cuales 200 han ingresado a nosocomios.

En la imagen. un escorpión, especie endémica de Egipto.

De igual forma, el Ministerio de Sanidad y Población de Asuán, región afectada por las lluvias y los escorpiones, ha señalado que por lo menos tres personas ya murieron por ataques de escorpiones.

Especialistas del país aseguran que todo tiene que ver con el cambio climático, el cual ha desencadenado fuertes lluvias en las regiones montañosas de Egipto.

Ante esto, escorpiones y serpientes buscan nuevos hogares, siendo estos regiones habitadas por humanos, a quienes atacan para sobrevivir,

Autoridades egipcias recomiendan a los habitantes evitar las zonas montañosas, además acudir de forma inmediata a hospitales en caso de sufrir una picadura.

Fuente: CNN