MUNDO

Pfizer permitirá que otros países repliquen sus píldoras contra el Covid-19

Pfizer permitirá que otras farmacéuticas repliquen sus píldoras; la ONU respaldará a la empresa con la finalidad de que el tratamiento esté disponible para todo el mundo

Pfizer cederá su licencia para las píldoras Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- A través de un comunicado, este martes, 16 de noviembre, Pfizer anunció que cederá la licencia de su píldora contra el Covid-19 para el Fondo de Patentes y Medicamentos que se encuentra en Ginebra, Suiza. Esto con la finalidad de que el tratamiento esté disponible para todo el mundo. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la Agencia Asocciated Press News, este tratado está respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según las predicciones de la farmacéutica, este movimiento permitirá que 95 países tengan acceso al tratamiento, es decir 53 por ciento de la población mundial. 

La excepción a esto es que los países con grandes territorios que sufrieron un duro golpe por la pandemia podrán replicar la píldora, esto significa que sí Brasil o la India obtienen la formula del medicamento podrán hacerlo, siempre y cuando no sea utilizada para uso propio. 

Es muy significativo que podamos brindar acceso a un medicamento que parece ser efectivo y que acaba de ser desarrollado, a más de cuatro mil millones de personas." Declaró Esteban Burrone, jefe de políticas del Fondo de Patentes de Medicamentos.

Se estima que en pocos meses la píldora pueda ser distribuida más países, además de Estados Unidos y de esta manera se podrá aminorar el impacto del Covid-19.

Fuentes: Associated Press News