MUNDO

Amazon dejará de aceptar pagos con tarjeta Visa en este país; compañía responde esto

La plataforma Amazon anunció que dejará de aceptar pagos con tarjeta de crédito Visa en este país, a lo que pronto respondió la compañía

Amazon no aceptará pagos con Visa en Reino UnidoCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Un duro golpe para los usuarios de Amazon en el Reino Unido, luego de que se informó que los pagos con tarjeta de crédito Visa serán rechazados a partir de enero del 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La compañía indicó mediante un comunicado que esto ocurrirá debido a las altas tarifas por procesar transacciones hechas con tarjetas de crédito y que este costo es un obstáculo para que los negocios prosperen, con el fin de dar los mejores precios a los clientes.

De esta forma, los clientes de Amazon en dicha zona del mundo podrán realizar sus pagos a través de tarjetas de débito Visa o de otra empresa, así como con tarjetas de crédito de compañías que no sean Visa.

En el comunicado recibido por usuarios de Amazon, la plataforma de compras en línea se comprometió a seguir innovando a favor de los clientes, para "añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas".

Por su parte, un portavoz de Visa mencionó que los compradores de Amazon de Reino Unido podrán seguir utilizando sus tarjetas de crédito durante la temporada navideña, que es una de las más fuertes puesto que los clientes adquieren sus regalos y lo necesario para la decoración del hogar en la página.

Nos sentimos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro. Cuando la opción del consumidor es limitada, nadie gana. Continuaremos trabajando para lograr una resolución, de forma que los consumidores puedan emplear su tarjeta de crédito Visa en Amazon Reino Unido sin que haya restricciones impuestas por Amazon desde enero de 2022", agregó la compañía.

Se desconoce si la misma limitante en los pagos se hará también en otros países del mundo en los que operan Visa y Amazon, como México.

Fuente: adn40