MUNDO

Reforma Eléctrica: Gobierno de Joe Biden detalla qué temas atenderá con el presidente AMLO

Previo a la reunión trilateral de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente AMLO se reunirá con Joe Biden; la Casa Blanca, compartió que temas atenderá con el presidente de México

Gobierno de Joe Biden detalla qué temas atenderá con el presidente AMLOCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Joe Biden, el mandatario de Estados Unidos, precio a la Cumbre de Líderes de América del Norte. ¿Qué temas tratará? Esto adelantó la Casa Blanca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de una rueda de prensa vía telefónica, el Gobierno de Joe Biden adelantó que este jueves 18 de noviembre, en su reunión bilateral con AMLO en la Casa Blanca, sí se hablará de la propuesta de Reforma Eléctrica que ha causado controversia en México.

Uno de los funcionarios de EU detalló que el presidente estadounidense está dispuesto a hablar de cualquier tema de cooperación económica que involucre al país vecino, por lo que no se descarta un diálogo sobre la Reforma Eléctrica de AMLO.

conforme seguimos de cerca las reformas energéticas propuestas por México, y […] dada la dirección de la economía de EU durante esta Administración, y la prioridad que este presidente (Biden) ha puesto en la emergencia climática, esta es una área donde vemos grandes oportunidades de colaborar, tanto con Canadá como con México", aseguró el funcionario.

De igual forma, detalló que este tema ya se ha abordado, pues fue resultado del diálogo económico de alto nivel entre EU y México.

En la imagen, los temas que se tomará en la Cumbre de Líderes del Norte, según SRE.

Por otra parte, un tema que no será tocado a profundidad será la migración, ni los Protocolos de Protección a los Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), conocidos como 'Permanecer en México'.

Hay que recordar que la Reforma Eléctrica de AMLO, propone limitar la participación de empresas privadas (nacionales y extranjeras) y pretende 'fortalecer' a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fuente: CNN