MUNDO

Reuniones con Harris, Biden y Trudeau: Esta es la agenda del presidente AMLO en Washington

Además de reunirse con los líderes Joe Biden y Justin Trudeau, el mandatario AMLO sostendrá una reunión con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris; aquí su agenda completa

Esta es la agenda del presidente AMLO en WashingtonCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La noche del pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a WashingtonEU, debido a que este jueves 18 de noviembre participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte con Joe Biden y Justin Trudeau. Esta es su agenda del día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Gobierno Federal, las actividades de AMLO en Washington por la llamada Cumbre de Líderes de América del Norte iniciará en punto de las 11:00 horas, tiempo local.

En la imagen, la agenda de AMLO de este jueves 18 de noviembre, en Washington.

Además de incluir las reuniones trilaterales y bilaterales con las mayores autoridades de EU y Canadá, el presidente de México también tendrá un encuentro con Kamala Harris, vicepresidenta del país vecino del norte.

La primera reunión de AMLO será con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la sede del Instituto Mexicano de Cultura, en donde uno de los temas principales será la "reconciliación con los pueblos indígenas", según informó la Presidencia de la República Mexicana.

Dos horas y media más tarde, a las 13:30 horas, tiempo local, López Obrador se moverá a la Casa Blanca para reecontrarse con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Tras este diálogo, verá al presidente de EU, Joe Biden, en el mismo sitio. En su reunión, se verán los avances que se hicieron en el reciente Diálogo Económico de Alto Nivel bilateral, y los progresos del llamado Entendimiento Bicentenario, el plan de cooperación entre ambas naciones que reemplaza a la Iniciativa Mérida de 2008.

Por último, en punto de las 16:45 horas, tiempo local, se realizará la esperada Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que charlarán los tres mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.

  • ¿Qué temas hablará AMLO con los mandatarios de EU y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau?

Uno de los principales temas que se tratarán, según la Presidencia de México, será la producción de vacunas contra el Covid-19, la ayuda a Centroamérica para contrarrestar la migración y, finalmente, un plan de integración económico.

Fuente: Staff