MUNDO

Covid-19: Por aumento en contagios, Alemania entra en emergencia nacional

Por incremento en contagios de Covid-19, Alemania entra en emergencia nacional; el jefe de enfermedades declaró al territorio nacional como un "gran brote"

Alemania entra en estado de emergencia por el Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Durante las últimas semanas, Europa ha sido azotada con especial fuerza por el avance del Covid-19, este hecho se ve reflejado principalmente en Alemania, país que recientemente entró en Estado de Emergencia Nacional, debido al aumento de casos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes, 19 de noviembre, el jefe del control de enfermedades de Alemania, Lothar Wieler, declaró que ya no es posible garantizar la atención médica a todas las personas debido a la saturación de hospitales y espacios de cuidados intensivos

Por su parte, la fuerza aérea alemana declaró que se están preparando para poder enviar ayuda o para poder trasladar a los pacientes que necesiten atención en clínicas gratuitas. 

Toda Alemania vive un gran brote. Este es un estadio de emergencia a nivel nacional. Necesitamos tirar del freno de emergencia". Declaró Wieler. 

Este mismo viernes, Alemania continuó rompiendo récord en contagios por el nuevo coronavirus, con más de 50 mil casos en tres días consecutivos. 

Por otro lado, la cámara alta del parlamento aprobó nuevas medidas de seguridad para lograr controlar el brote, mismas que entrarán en vigor para el próximo miércoles, entre las que se incluyen certificados para demostrar que las personas han sido vacunadas para poder acceder a sus lugares de trabajo o transporte público, por otro lado, la gente que pueda hacerlo laborará desde casa. 

Fuentes: Associated Press News