MUNDO

Violento Día de Muertos: Se desata fuego cruzado en cementerio y 2 perecen baleados

En medio de las celebraciones del Día de Muertos realizadas el pasado lunes 1 de noviembre se desató un tiroteo que dejó dos víctimas mortales y un herido

Se desata fuego cruzado en cementerio y 2 mueren baleadosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Valencia, España.- Momentos de angustia y pánico vivieron los presentes en un cementerio que visitaban a sus difuntos con motivo del Día de Muertos, el pasado lunes 1 de noviembre, pues se registró un tiroteo que dejó muertos y heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el fuego cruzado se registró en un cementerio ubicado en la localidad de Torrent, Valencia, al este de España, en la tarde, cuando diversas familias se hicieron presentes para visitar a sus familiares fallecidos.

Se detalló que dos clanes presuntamente de la etnia gitana se enfrentaron con balas mientras otras personas visitaban a sus difuntos por la celebración del Día de Todos de los Santos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la foto, personas asustadas tras el tiroteo que se desató en el cementerio en plena celebración del Día de Todos los Santos en España. Créditos: MSN

En el ataque armado murieron dos personas, una que sería parte de un clan gitano y un inocente que no pertenecía a ninguno de los clanes y solo había acudido a visitar a su familia.

De momento, no hay detenidos por estos violentos hechos, más fuentes de la Policía de España aseguran que en el momento desplegaron un fuerte dispositivo para localizar al autor o autores de los disparos, y que las investigaciones continúan.

La celebración del Día de Todos los Santos en España, al igual que en México, es una oportunidad para que los civiles acudan a los cementerios, iglesias o nichos en donde están sus fallecidos y les lleven flores o algún detalle, para hacerles saber que aún siguen pensando en ellos.

Debido a la pandemia por Covid-19 que se desató hace casi dos años, esta celebración fue suspendida, mas ahora los fieles pueden volver a ir.

Fuente: MSN y Milenio