MUNDO

Milagro en EU: Mujer enferma de Covid-19 despierta de coma el día que la iban a desconectar

Bettina Lerman, de 69 años, despertó del coma en el que se encontraba tras enfermar de Covid-19 el día que la iban a desconectar

Una mujer despertó el día que iba a ser desconectada en EUCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Maine, Estados Unidos.- Una mujer de Maine, de nombre Bettina Lerman, llevaba un mes conectada a un respirador y pudo despertar el día que los médicos planeaban desconectarla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La paciente de 69 años dio positivo a Covid-19 en septiembre, no estaba vacunada y tenía enfermedades como diabetes y problemas cardiacos que la llevaron a sufrir un ataque al corazón y ser sometida a una cirugía de bypass cuádruple hace un par de años, detalló su hijo Andrew a CNN.

Bettina estuvo más de un mes en coma y los doctores estaban convencidos que no sobreviviría, relató su hijo. La familia estaba en el proceso de comprar la lápida cuando Andrew recibió una llamada de los doctores, donde le dijeron que su madre acababa de despertarse.

Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir, porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día", relató.

Agregó que su madre aún no está fuera de peligro, pero señaló que ahora puede respirar por sí misma con algo de oxígeno. Además señaló que después de lo que vivió, ella se pondrá la vacuna contra el coronavirus.

Creo que lo correcto es vacunarse, así que si uno de los miembros de nuestra familia se lo vuelve a poner no será tan malo", mencionó Andrew.

Expresó que su madre es religiosa y también lo son muchos de sus amigos que han estado rezando por ella: "No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No sé, ella es un milagro" concluyó.

Fuente: El Universal