MUNDO

Rusia rompe el récord en víctimas mortales por Covid-19 tras dos días consecutivos

Después de dos días consecutivos, Rusia rompe el récord en víctimas mortales por Covid-19; conoce todos los detalles

Rusia rompe récord en víctimas fatales por Covid-19Créditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Pese a que en el inicio de la pandemia, Rusia se posicionó como uno de los países que mayores precauciones había tomado hacía el virus, actualmente, es una de las naciones más azotadas por el Covid-19 de Europa

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el país gobernado por Vladimir Putin rompió por segundo día consecutivo su récord en víctimas mortales por la infección.

Según información gubernamental, el pasado viernes, 19 de noviembre, se registraron cerca de mil 254 muertes a causa del SARS-CoV-2, cantidad similar a la del sábado, 20 de noviembre. 

Por otro lado, los contagios confirmados de Covid-19 en Rusia rondaba en los 37 mil 120, esto podría significar una baja en comparación con las semanas anteriores; sin embargo, la comunidad se mantiene alerta debido a que continúa siendo una cifra notablemente alta. 

Cabe señalar que los funcionarios rusos han expresado que este crecimiento en contagios es producto de la baja participación de la población en las campañas masivas de vacunación

Fuentes: Associated Press News