MUNDO

Reapertura de la frontera: A partir de enero, viajeros esenciales deberán vacunarse

Los viajeros esenciales a Estados Unidos deberán vacunarse contra el Covid-19 a partir del próximo mes de enero, señalan fuentes oficiales de la Casa Blanca

A partir de enero, viajeros esenciales deberán vacunarse para ingresar a EU Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, D.C.- Los visitantes a Estados Unidos que hagan viajes esenciales, no sean residentes y crucen las fronteras terrestres del país, como conductores de camiones, trabajadores de emergencias o del Gobierno, deberán estar completamente vacunados contra el Covid-19 a partir del 22 de enero del 2022, según fuentes oficiales de la Casa Blanca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un alto funcionario dijo que dicho requisito, que se había anticipado en octubre, alinea las reglas para los que hacen viajes esenciales, con las que entraron en vigor a principios de noviembre para quienes se desplazan por viajes de placer, después de que reabrieran sus fronteras a las personas completamente vacunadas contra el coronavirus a principios de mes.

La fuente dijo que los viajeros esenciales que ingresen por ferry también deberán estar completamente vacunados para la misma fecha; el informante habló bajo condición de anonimato, por no estar autorizado a hablar del tema.

Cabe mencionar que las reglas incluyen sólo a los no estadounidenses, pues los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes podrán ingresar al país sin importar su estado de vacunación, pero deberán presentar requisitos de pruebas adicionales porque las autoridades creen que contraen y propagan el Covid-19 más fácilmente, para alentarlos a vacunarse.

El Gobierno de Joe Biden atrasó dicho requisito para los viajeros esenciales por más de dos meses respecto a cuando entró en vigor la orden para los visitantes no esenciales (el 8 de noviembre) para evitar interrupciones, particularmente entre los conductores de camiones que son vitales para el comercio en Norteamérica.

Aunque la mayor parte del tráfico transfronterizo se cerró en los primeros días de la pandemia en 2020, los viajeros esenciales han podido transitar sin obstáculos.

Fuente: Staff