MUNDO

"La peor tragedia de Rusia": Explosión e incendio en mina de Siveria deja 52 víctimas letales

Las autoridades de Rusia confirmaron que al menos 52 trabajadores murieron luego que una mina en Siveria explotara y ardiera en llamas; el número podría aumentar en las siguientes horas

Explosión e incendio en mina de Siveria deja 52 víctimas letalesCréditos: Twitter @notirus
Escrito en MUNDO el

Siberia, Rusia.- La mañana del pasado jueves 25 de noviembre, se registró una explosión en una mina de carbón ubicada en Listviazhnaya, en la región de Kémerovo, en Siberia. Este siniestro provocó un incendio que dejó 52 muertos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios internacionales, el incidente se produjo durante las primeras horas del jueves, en una mina que tenía ya unos 250 metros de profundidad.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, las primeras acciones para rescatar a mineros tras la explosión en Siberia.

Las primeras teorías del Ministerio de Emergencias detallan que el accidente habría ocurrido debido a que ocurrió un corto circuito en la mina; este sería la causa de un incendio al interior de uno de los conductos de ventilación.

El humo del fuego se habría extendido por toda la infraestructura, lo que dañaría a los trabajadores; sin embargo, estos no habrían podido escapar debido a que la mino no cumpliría con las medidas de seguridad esenciales para estos siniestros, según las autoridades.

Si bien autoridades se movilizaron para rescatar a la mayor cantidad de mineros, las actividades se tuvieron que suspender porque había una alta concentración de metano en la mina, además de un nuevo riesgo de explosión.

Entre las víctimas letales de la explosión en Rusia, estarían mineros y elementos de rescate.

Hasta ahora, se cree que serían 52 las personas que perdieron la vida, entre las que estarían mineros que quedaron atrapados y miembros de equipos de rescate, con los que se perdió contacto a lo largo del día.

Respecto a la designación de responsabilidades, el Comité de Investigación regional ha abierto un caso penal por el suceso, en el que el director de la mina ha sido detenido.

Asimismo, autoridades han señalado que es "podría ser la peor tragedia de Rusia en la última década". En particular, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado el evento del pasado jueves como "una gran desgracia", en tanto que la provincia de Kémerovo ha decretado tres días de luto. 

[Traducción] El accidente de la mina #Listvyazhnaya #coal en #Siberia ha matado a 52 personas, incluidos 6 trabajadores de rescate que intentaban llegar a los mineros atrapados #Russian Más de 260 mineros han sido rescatados de la instalación después de los informes de una explosión, y 40 de ellos terminaron hospitalizados.

Fuente: El País y CNN