MUNDO

Por temor a Ómicron, Australia Occidental cierra sus fronteras; aplica medidas de cuarentena

Por miedo a Ómicron, Australia Occidental cierra sus fronteras; Gobierno decide aplicar medidas estrictas de cuarentena

Bloquean el acceso a Australia Occidental por temor a la Ómicron Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Perth, Australia Occidental.- La nueva variante del Covid-19, denominada por la Organización Mundial de la Salud como Ómicron ha desatado el temor en varios países de la llegada de una nueva ola de Covid-19, tal y como se vio con la variante Delta a principios de este año. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este sábado, 27 de noviembre, el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan comenzó un bloqueo del este territorio para evitar el acceso de viajeros de Sudáfrica, esto significa que solamente los australianos del sur que cuenten con su esquema de vacunación completo pueden ingresar a dicho territorio. 

McGowan estableció una cuarentena de 14 días, en el cual, los habitantes de nueve países africanos, incluidos Sudáfrica y Zimbabwe no tendrán acceso a Australia Occidental

La nueva variante surgió en el sur de África y ahora se sabe que se ha detectado en Europa, Asia y Oriente Medio. Dado que se sabe poco acerca de la variante, es importante que actuemos con mucha precaución al tratar con la posible propagación del virus por parte de viajeros extranjeros que llegan a otros estados." Declaró el mandatario.

Mientras tanto, los expertos de la Organización Mundial de la Salud han declarado que se ignora el grado de contagio de la nueva variante, así como sí es posible que logre evadir la protección de las vacunas

Fuentes: Daily Mail