MUNDO

Sentencian a una mujer por terminar con la vida de su hija; le dieron 3 años en prisión

Autoridades sentencian a una mujer por terminar con la vida de su hija, recién nacida; le dieron tres años de prisión

Arrestan a una mujer por quitarle la vida a su hijaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- El pasado viernes, 26 de noviembre, el Tribunal del Distrito de Tokio condenó a Tomomi Ikeda, una mujer de 33 años, por delito de homicidio en contra de su bebé recién nacida, a quien dio a luz en el baño de su departamento en el mes de diciembre del 2019.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los medios locales, la mujer fue sentenciada por negligencia al haber abandonado a su bebé en su apartamento durante tres días seguidos. 

Según los informes policíacos, la mujer trabajaba en un bar hasta altas horas de la noche, por lo que dejó sin supervisión a su bebé hasta el 1 de enero del 2020, día en el que se percató de que su hija no respiraba, por lo que la llevó de emergencia a un hospital local. 

El día 4 de enero, la menor perdió la vida por un paro cardiopulmonar, por otro lado, los médicos notaron que su peso era extremadamente bajo (de 1,36 kilogramos).

La mujer fue sentenciada a pasar tres años en prisión, derivado de los hechos declaró, por medio de su abogado que su bebé había nacido baja de peso y que no podía llevarla al doctor por falta de dinero, tampoco contaba con seguro médico y no tenía a ningún familiar que la ayudara a cuidarlo, por lo que se fue a trabajar con la esperanza de poder conseguir una suma económica para llevarlo a revisión.

Fuentes: Japan Today