MUNDO

Sismo de 7.5 sacude Perú y parte de Ecuador durante esta mañana; sin reporte de fallecimientos

El sismo de 7.5 se sintió en Perú varias partes de Ecuador durante esta mañana de domingo, informaron autoridades

Sismo sacudió Perú y parte de EcuadorCréditos: Twitter @dane_gallardo
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Un sismo de 7.5 grados de magnitud sacudió Perú durante la mañana del domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Sismológico Nacional de Perú.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque el temblor tuvo epicentro en la región del Amazonas, con una profundidad de 112 km, también se sintió en la capital Lima y otras ciudades vecinas. Más temprano, ocurrió otro de 5.2.

El movimiento telúrico se ubicó en Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador, donde también se sintió el sismo, confirmó el Servicio Nacional y Gestión de Riesgos y Emergencias de dicho país.

No hay reporte de personas heridas, según el gobernador regional de Amazonas Óscar Altamirano, en una entrevista con el canal oficial T.V. Perú. Hasta el momento solo se reportan daños en estructuras de adobe y en una iglesia preincaica en el distrito de Jalca, provincia de Amazonas.

Por su parte, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso anunció en su cuenta de Twitter que ordenó al Servicio Nacional vigilar las consecuencias del evento, tras conocerse algunos reportes de afectaciones en infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe.

Fuente: CNN