MUNDO

China se anticipa a desabastecimiento de productos básicos; población se arma de reservas

El aviso de posible desabastecimiento en China surge poco antes de invierno, estación en la que suelen incrementar los precios

China enfrentaría desabasto en inviernoCréditos: Spanish China
Escrito en MUNDO el

China.- El Gobierno de China emitió un comunicado que exhorta a los ciudadanos a asegurarse de que cuenten con productos básicos en sus viviendas, lo que generó dudas entre la comunidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La declaración es una medida preventiva ante el posible desabastecimiento en los próximos meses de invierno, por tanto las autoridades intentan asegurarse de que la población cuente con reservas.

Por su parte, el Ministerio de Comercio ordenó estabilizar los precios y garantizar el suministro de los esenciales para la próxima estación y primavera.

Entre los alimentos cuyo valor se ha disparado por la falta de producción y transporte se encuentran las verduras, las cuales ya  superan el costo de la carne. Además, la escasez se relaciona con las lluvias que inundaron los principales sembradíos del norte.

Además, se espera que el precio de los alimentos continúen en escalada, sobre todo en las semanas siguientes en las que se esperan caídas en la temperatura de hasta 15 grados, condiciones que normalmente impactan en los costos.

Fuente: AS