MUNDO

Covid-19: Pfizer pedirá la aprobación de la FDA para las vacunas de refuerzo de adolescentes

Pfizer da un paso adelante y anuncia que solicitará la aprobación de la Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos para las vacunas de refuerzo en adolescentes

Pfizer pedirá a la FDA la aprobación de su vacuna de refuerzoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Tras el avance mundial de la variante Ómicron, la farmacéutica Pfizer decide prevenirse y solicitar la aprobación de sus vacunas contra el Covid-19, aptas para adolescentes entre 16 y 17 años, ante la Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento, Pfizer es la única empresa que produce vacunas, aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos, para menores de edad y se prevé que será la primera inoculación de refuerzo disponible para menores de 18 años. 

De acuerdo con datos del Daily Mail, esta noticia se dio al mismo tiempo en que Joe Biden advirtió a Estados Unidos que, si bien la variante Ómicron era un tema de preocupación, no se trata de un asunto que deba generar pánico en la población. 

Según información de una fuente interna a la FDA, se tiene previsto que Pfizer-BioNTech desarrollen la vacuna de de refuerzo para menores durante las próximas semanas, periodo en el que la agencia reguladora tendrá lista la aprobación de las vacunas aptas para menores de edad.

Fuentes: Daily Mail