MUNDO

¡Atención! Joe Biden dicta vacunación contra el Covid-19 obligatoria en empresas de EU

Las empresas que tengan más de 100 trabajadores tendrán hasta el 4 de enero de 2022 para inmunizar a sus empleados contra el Covid-19, señaló Joe Biden, presidente de EU

Joe Biden dicta vacunación contra el Covid-19 obligatoria en empresas de EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este jueves 4 de noviembre trascendió que el presidente Joe Biden determinó que todas las empresas privadas de Estados Unidos que tengan más de 100 empleados deberán inmunizarlos contra el Covid-19. Contarán con un lapso de dos meses para cumplir esta nueva medida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien EU es una de las naciones que ha recibido más vacunas contra el coronavirus, su población antivacunas sigue representando un riesgo para la población, por lo que se han implementado nuevas medidas para garantizar la seguridad de los todos.

Al inicio, la inmunización contra el coronavirus en EU era voluntaria, no obstante, ahora las empresas que tengan más de 100 empleados deberán garantizar que estos hayan recibido el biológico que previene casos graves de Covid-19.

Empresas de Estados Unidos con más de 100 empleados tendrán que vacunar a sus trabajadores contra el Covid-19.

En caso de que los ciudadanos no deseen vacunarse, tendrán que hacerse pruebas semanales de coronavirus, además de que el uso de mascarilla será obligatorio para ellos.

De acuerdo con datos de la Casa Blanca, en Washington, DC, no estar inmunizados contra el coronavirus podría afectar hasta a 84 millones de personas del sector privado, por lo que se optó por esta medida, una de las más radicales que se han establecido desde que inició la pandemia.

Para garantizar estas nuevas medidas, se realizarán inspecciones laborales que incluirán controles de vacunación; las sanciones por no cumplir o tener irregularidades podrían superar los 13 mil dólares.

Asimismo, con la intención de proteger a 17 millones de trabajadores, Joe Biden ordenó que para el 4 de enero todos los empleado de los centros médicos que participan en los programas públicos Medicare o Medicaid tendrán que estar inmunizados.

Hasta ahora, EU solo tiene a un 70 por ciento de población vacunada contra el Covid-19.

Fuente: El Comercio