MUNDO

Cuba sigue a EU y comienza la aplicación de las vacunas de refuerzo para frenar al Covid-19

Cuba sigue a Estados Unidos y comienza la aplicación de las vacunas de refuerzo para frenar a las variantes del Covid-19

Cuba aplicará vacunación de refuerzo contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- Desde hace algunos meses, Estados Unidos comenzó el proceso para administrar vacunas de refuerzo contra el Covid-19 a las personas inmunodeprimidas, así como a los de la tercera edad. Este paso únicamente lo ha dado con las inyecciones de Pfizer-BioNTech.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A tan sólo algunas semanas de que la nación gobernada por Joe Biden diera este paso, las autoridades sanitarias de Cuba declararon que también comenzarán a administrar inoculaciones de refuerzo en este mes de noviembre, con la finalidad de frenar los contagios provocados por las variantes, así como también por el mismo SARS-CoV-2.

De acuerdo con algunos informes, el director de política científica, Rolando Pérez, declaró que se vacunaran a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, pacientes con comorbilidades como cáncer, diabetes, entre otras. Las inyecciones que administrarán serán Abdala, Soberana Plus, Soberana 01 y Mambisa, ésta última se administra como sí se tratará de un aerosol vía nasal

Este cambio en la estrategia contra el Covid-19 llegó en vísperas de la reapertura de Cuba hacía otros países, lo cual ocurrirá el próximo 15 de noviembre, día en el que esperan haber inmunizado a toda la población vulnerable con la tercera aplicación.

Fuentes: Forbes México