MUNDO

Medio millón de personas podrían morir el próximo invierno en Europa; esta sería la razón

La Organización Mundial de la Salud declaró que durante el próximo invierno podrían morir alrededor de medio millón de personas en Europa

OMS hace macabra advertencia en EuropaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Este jueves, 4 de noviembre, Hans Kluge, director regional de la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una macabra predicción al declarar que alrededor de medio millón de personas fallecerán en Europa derivado del aumento de contagios de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los dicho por Kluge, este deplorable panorama es producto del incremento en casos por las variantes, así como también por la baja participación en las campañas de vacunación en varios países del continente europeo

Según información de Kluge, Europa ha vuelto a ser el epicentro del SARS-CoV-2, por lo que la alta tasa de transmisión se ha vuelto "muy preocupante":

Estamos, una vez más, en el epicentro. Según una proyección confiable, si nos mantenemos en esta trayectoria podríamos ver otro medio millón de muertes por Covid-19 en Europa y Asia Central para el primero de febrero del próximo año. " Afirmó Hans Kluge.

Actualmente, varios países de Europa están luchando por hacerle frente a la variante y sub variante Delta; hasta el momento los más afectados son Rusia y Alemania, ya que ambos países continúan rompiendo su propio récord en contagios cada 24 horas. 

Fuentes: CNN