MUNDO

EU decreta vacunación anti Covid-19 obligatoria para empresas con más de 100 empleados

Las empresas que transgredan el nuevo decreto serán citados por la OSHA y pagarán una multa de hasta 13 mil 653 dólares

OSHA impone normativa para empleadores Créditos: El Economista
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En los últimos días Estados Unidos se ha mantenido en constante actualización en cuanto a temas de salud se refiere, ya sea con la aprobación para la tercera dosis anti Covid-19, o con el visto bueno a las vacunas de la farmacéutica Pfizer orientada a niños de entre cinco y 11 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Ahora, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) estableció como obligatorio el antiviral en toda la plantilla de aquellas empresas grandes que superen los 100 empleados.

De lo contrario, la normativa estipula que los trabajadores deberán someterse a pruebas semanales. Ello funge como una clave para aumentar el nivel de inoculación nacional.

En este contexto, el presidente Joe Biden también decretó la vacunación forzosa para empleados y contratistas federal, en este rubro, sin alternativa para pruebas periódicas.

El requisito de la OSHA entra en vigor desde este viernes y tendrá como límite el 4 de enero. Los empleadores que desacaten la norma serían citados por la agencia, además, tendrían que cubrir una multa de hasta 13 mil 653 dólares.

Fuente: El Financiero