MUNDO

Pese a suplicas de la OMS, Grecia comienza a aplicar la vacuna de refuerzo anti-Covid

A pesar de las suplicas de la Organización Mundial de la Salud, Grecia decide aplicar la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Grecia aprueba la vacunación de refuerzo a mayores de 18 añosCréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Atenas, Grecia.- Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había realizado algunas reuniones en las que suplicaban a los países ricos evitar aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, debido a que esto podría descompensar el proceso de inmunización en las naciones del tercer mundo. A pesar de ello, algunos lugares han decidido comenzar la ronda extra de vacunación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes, 5 de noviembre, Grecia se unió a la lista de países que aplicarán la vacuna de refuerzo a todos los ciudadanos mayores, de 18 años, esto pese a que en un inicio, se había decidido vacunar únicamente a las personas mayores de 50 años.

El país griego aplicará la vacuna de refuerzo después de seis meses de que el usuario haya obtenido la segunda dosis, en el caso de que la persona haya recibido una inyección única, como Johnson & Johnson, tendrá que esperar dos meses para recibir a inoculación.

De acuerdo con algunos informes, Grecia aplicará la dosis de refuerzo con vacunas de tecnología de ARN mensajero, como lo son Pfizer y Moderna, esto sin importar que el usuario haya recibido las otras dos dosis de AstraZeneca o Johnson & Johnson

Pese a que Grecia inicio la campaña de vacunación de refuerzo, el país mediterráneo es uno de los que cuentan con un lento avance de inmunización de Europa.

Fuentes: Milenio