MUNDO

Arranca vacunación infantil en Venezuela; se aplicará en niños de 2 a 11 años

Dos de las vacunas que se les aplicará a los menores de edad son de origen cubano, mientras que la tercera proviene de laboratorios chinos

Inicia vacunación infantil en Venezuela (Foto ilustrativa)Créditos: Diario Córdoba
Escrito en MUNDO el

Caracas. Venezuela.- La vacunación infantil anti Covid-19 ya es una realidad en Venezuela, donde a partir de este lunes comenzaron a aplicar antivirales a niños de entre dos y 11 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, la campaña dará prioridad a menores de edad con comorbilidades. Este plan beneficiará "progresivamente" a 3.5 niños, según calculó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Estamos ya iniciando este proceso tan importante (…), empezando con niños" con "debilitamiento de su sistema inmunológico; por ejemplo, niños con alguna enfermedad renal o algún tipo de enfermedad que comprometa su sistema inmunológico", mencionó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Para la jornada de inoculación se admite la fórmula Soberana 2, proveniente de laboratorios cubanos, y en los próximos días se aprobará  Abdalá, otra sustancia de la isla caribeña. Asimismo, se integrará una tercera de origen chino, aunque no se precisó si se trata de Sinopharm o Sinovac.

En contraste, la Academia Nacional de Medicina se dijo preocupada porque las dosis no han sido analizadas en cuanto a "seguridad y eficacia" en esta franja de población.

Fuente: EuroNews