MUNDO

Detectan 5 focos de infección de gripe aviar en Polonia; hay más de 600 mil aves contagiadas

Las aves enfermas de gripe aviar H5N1 deberán sacrificarse, además, se prevén restricciones comerciales

Detectan cinco focos de infección de gripe aviar en Polonia (Foto ilustrativa)Créditos: Actualidad Avipecuaria
Escrito en MUNDO el

Polonia.- Varios brotes azotan Polonia, donde casi 650 mil aves se han contagiado de gripe aviar H5N1, de acuerdo con datos vertidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por su sigla en francés).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento se identificaron cinco focos de infección. Cuatro de ellos corresponden a granjas de pavos de engorde y el último a una granja de pollos.

Los brotes de gripe aviar alarman al resto del mundo dado que esta puede llegar a otro país a través de aves silvestres que migran, ello ha generado la expansión de la enfermedad a varios puntos de Europa.

Una vez que los ejemplares contraigan la enfermedad, estos deben de sacrificarse. Además, se avecina la restricción de comercio internacional. En consecuencia, el Gobierno ordenó mantener a todas las aves de corral en interiores.

Por otra parte, en Reino Unido también se detectó un foco de gripe aviar tipo H5, la cual se caracteriza por su alto nivel patógeno. En el territorio se declaró una zona de prevención de la afección y se exhortó a los criadores de aves reforzar las medidas de bioseguridad.

Fuente: Infobae