MUNDO

Se dispara la cifra de personas en hambruna; toca los 45 millones en 43 países

La ONU alertó que 45 millones de personas en el mundo sufren hambruna, por lo cual se ven obligadas a tomar decisiones "devastadoras"

45 millones de personas en riesgo de inanición Créditos: Nueva Sociedad
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La cifra de personas en hambruna en 43 países ascendió a 45 millones, de acuerdo con la información vertida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En los primeros meses del 2021, se contabilizaron 42 millones de personas sin acceso a alimentos, sin embargo, en la última evaluación se incluyeron 3 millones de afganos.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) explicó que para combatir la hambruna se requieren 7 mil millones de dólares. A principios de año se necesitaban 6 mil 600 millones de dólares.

Decenas de millones de personas se asoman al abismo. Los conflictos, el cambio climático y el covid-19 están aumentando el número de personas que pasan hambre y los últimos datos muestran que ahora hay más de 45 millones de personas que se encamina hacia el borde de la inanición", dijo el director ejecutivo del PMA, David Beasley.

Con el objetivo de paliar la inseguridad alimentaria, los afectados se ven "obligados a tomar decisiones devastadoras", como casar a los niños, sacarlos de la escuela o alimentarlos con insectos y cactus.

Fuente: DW