MUNDO

¡Tragedia! El Covid-19 infecta a más de 250 millones de personas; Europa sería el epicentro

El Covid-19 logra infectar a más de 250 millones de personas en el mundo; Europa se habría transformado en el epicentro de la pandemia

El Covid-19 supera los 250 millones de casosCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Este lunes, el mundo habría superado los 250 millones de contagios alrededor del mundo entero, según información del medio Reuters. Varios países de Europa están experimentando nuevas olas, mismas que han provocado cifras récord de infectados. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del mismo medio, el Covid-19 continúa infectando alrededor de 50 millones de personas a nivel mundial por cada 90 días, esta cifra comenzó a acelerarse después de la aparición de la variante Delta, la cual ha sido identificada por la Organización Mundial de la Salud como la más infecciosa de todas. 

Es posible que los países de Europa del Este como Grecia, Alemania y Rusia estén experimentando altos números de infectados porque se acerca la temporada de invierno, misma que ha puesto bajo alerta a la comunidad científica. 

Creemos que entre estos meses y a finales del 2022, podremos controlar el virus... podremos reducir significativamente las enfermedades graves y la muerte." Declaró María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, quien se muestra optimista. 

Según información de Forbes México, los casos de Covid-19 continúan aumentando en 55 naciones del mundo, de entre las cuales Rusia, Ucrania y Grecia continúan rompiendo sus propios récord por cada 24 horas.

Fuentes: Forbes México