MUNDO

Corrupción, desigualdad y violencia: Los temas con los que AMLO inauguró sesión en la ONU

Este martes, el presidente de México inauguró la sesión de Seguridad en la Organización de las Nacionales Unidas (ONU); así fue su discurso inaugural y sus propuestas

Estos fueron los temas con los que AMLO inauguró sesión en la ONUCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar en el Consejo de Seguridad. En su discurso inaugural, habló de temas como corrupcióndesigualdadviolenciapobreza y migración.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este martes 9 de noviembre, el presidente de México participó y dirigió la sesión sobre Seguridad en la ONU, en donde habló, como había advertido antes, de desigualdad, pobreza, violencia y migración.

Señaló, frente a los embajadores del mundo, que la corrupción sería la principal causa de desigualdad, violencia, pobreza y demás males en el mundo.

Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: política, moral, económica, legal, fiscal y financiero. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de grandes conflictos sociales", señaló el presidente de México en su discurso inaugural.

En este sentido, su primera participación giró en torno a modificar las políticas que permiten esta práctica ilegal y que daña a la población mundial en todos sus niveles.

El presidente de México criticó la distribución de las vacunas contra el Covid-19, la cual fue dominada por la industria privada en un 90 por ciento.

Mientras las farmacéuticas privadas han vendido 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo COVAX de la ONU apenas ha distribuido el 6%. Es un fracaso", declaró AMLO en la ONU.

Como continuación a su discurso, el mandatario AMLO le recordó al Consejo de Seguridad de la ONU que a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le propuso el programa Sembrando Vida para implementarlo en Centroamérica y adelantó que presentará un nuevo plan a nivel global.

El Gobierno de la Cuarta Transformación propondrá en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas lo que denominó un plan mundial de fraternidad y bienestar destinado a la población más vulnerable y pobre del planeta; el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE)Marcelo Ebrard, señaló que este podrá alcanzar un fondo de un billón de dólares.

En tanto, la participación de los miembros de la ONU en la sesión de seguridad dirigida por AMLO continúa y puedes sintonizarla aquí.

Fuente: Gobierno de México