MUNDO

Sentencian a cadena perpetua a exenfermera; mató a tres de sus pacientes con desinfectante

Sentencian a cadena perpetua a exenfemera; terminó con la vida de tres pacientes tras envenenarlos con un desinfectante

Condenan a enfermera por terminar con la vida de tres pacientesCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Yokohama, Japón.- Una exenfermera, de 34 años, fue sentenciada a cadena perpetua este martes, 9 de noviembre, después de que terminará con la vida de tres pacientes que estaban bajo su cuidado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Tribunal del Distrito de Yokohama, dictó formal sentencia de cadena perpetua en contra de Ayumi Kuboki, tras encontrarla culpable de de inyectar un desinfectante en la bolsa de goteo intravenosa

Las tres víctimas reconocidas, son Nobou Yamaki y Sozo Nishikawa, de 88 años, ambos estaban internados en la sala de cuidados terminales del Hospital de Oguchi, la tercera víctima fue Asae Okitsu, de 78. 

La Fiscalía buscaban que la mujer fuera sentenciada a pena de muerte, ya que se sospecha que 48 pacientes perdieron la vida a causa de ella; sin embargo no hubo pruebas suficientes de que la enfermera hubiera intervenido en aquellos decesos. 

Tras ser interrogada, la mujer confesó a la policía que ella había decidido inyectarlos para que ellos fallecieran en el momento en que ella no estaba en turno, y así no tener que darle la mala noticia a sus familiares. 

Fuentes: Japan Today