MUNDO

ONU pide dejar de usar el término "señorita" para referirse a una mujer por discriminación

La ONU compartió un manual de lenguaje inclusivo, en el cual piden dejar de utilizar el término "señorita"

ONU pide dejar de usar el término 'señorita'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió dejar de utilizar el término 'señorita' para referirse a una mujer, pues asegura este puede ser discriminatorio y alude innecesariamente a su estado civil, lo que no es apropiado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta recomendación forma parte de una guía de la ONU para el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género en español. Dicho documento, publicado en internet, presenta una lista de orientaciones para que su personal utilice dicho lenguaje.

La guía aborda tres estrategias para hablar o escribir de forma más inclusiva en cuanto al género, como evitar expresiones discriminatorias, visibilizar el género cuando lo exija la situación comunicativa y no visibilizar el género cuando no lo exija la situación comunicativa.

Cada uno de los apartados incluye anotaciones específicas para fomentar maneras adecuadas de tratamiento interpersonal. Las pautas también destacan el evitar expresiones con connotaciones negativas o relacionadas con estereotipos de género, como "Los hombres no lloran" o "Es fuerte como un hombre".

Fuente: Excelsior