MUNDO

Ahora en California: Confirman en San Diego primer caso de Covid-19 de variante Ómicron

Autoridades de San Diego confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en la ciudad

Confirman el primer caso de Ómicron en San DiegoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

San Diego, Estados Unidos.- Autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés) confirmó el primer caso de Covid-19 de la variante Ómicron en la ciudad.

Dicho contagio se registró en un residente de San Diego que recientemente salió de viaje, aunque las autoridades no revelaron a que parte se trasladó.

Esperábamos que la variante Ómicron llegara a San Diego, y lo ha hecho. Continuamos monitoreando la variante Ómicron y reportaremos cualquier otro caso al público cuando sea identificado", anunció Wilma J. Wooten, oficial de salud pública del condado.

Agregaron que el paciente ya estaba vacunado contra el coronavirus, y que tenía la dosis de refuerzo, pero que no estaba hospitalizado, solo aislado.

Las autoridades del condado precisaron que continuarán trabajando en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud Pública de California para revisar las recomendaciones existentes y determinar si se deben realizar cambios en las medidas sanitarias para la región.

Fuente: Staff