MUNDO

Corea del Sur reporta dramático aumento de casos de Covid-19; superan los 7 mil infectados

Corea del Sur reporta dramáticoa aumento de casos de Covid-19; superan los 7 mil infectados por cada tercer día

Aumentan los casos de Covid-19 en Corea del SurCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Seúl, Corea del Sur.- Este viernes, 10 de diciembre, Corea del Sur reportó un dramático aumento en casos de Covid-19, de acuerdo con algunos informes superarían los siete mil casos por cada 72 horas. Este sería el peor aumento que se ha detectado desde el comienzo de la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de Associated Press News, la gran cantidad de casos de SARS-CoV-2 ya provocó que los hospitales colapsaran por el agotamiento de fuerzas laborales de atención de la atención médica.

  • ¿Qué impulsó el aumento en casos?

Los expertos de Surcorea atribuyen este incremento a la relajación del Gobierno con respecto a las reglas del distancimiento social que empezaron a aplicarse en noviembe del presente año, esto era visto por la gente del país asiático como un paso más cercano a la normalidad.

Según información de Associated Press News, los funcionarios de Corea del Sur vacilaron incluso cuando la variante Delta comenzó a afectar a las personas mayores de 60 años.

Recientemente, Corea del Sur aplicó nuevas normas de seguridad que prohíben las reuniones privadas de siete o más personas en el área metropolitana de la capital para evitar que se propaguen los contagios.

Fuentes: Associated Press News