MUNDO

Taiwán registra su primer caso de la variante Ómicron con una pasajera del sur de África

Taiwán registra su primer caso de la variante Ómicron; se trata de una pasajera que había llegado del Sur de África

Taiwán registra su primer caso de ÓmicronCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Taipei, Taiwán.- El pasado 8 de diciembre, arribó a Taiwán una mujer, de 30 años; sin embargo, la viajera llegó con la variante Ómicron, por lo que se convirtió el primer caso de esta mutación en el país asiático.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, la mujer había viajado al Eswatini, del Sur de África el pasado sábado, 4 de diciembre y regresó a Taiwán el día miércoles, pero tras arribar fue sometida a una prueba contra el Covid-19, donde se descubrió que era portadora de la variante Ómicron, por lo que fue enviada a cuarentena en un hospital, esto según información del Centro de Comando Central de Epidemias.

Según información de la misma organización, los pasajeros que se sentaron alrededor de ella también fueron sometidos a una prueba contra el nuevo coronavirus, pero dieron negativo.

Hasta el momento, se han detectado 10 casos nuevos de Covid-19 en Taiwán; sin embargo, estos son de personas que recién vuelven del extranjero, por lo que no fueron contagiados en territorio nacional.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud calificó a la variante Ómicron como una mutación preocupante, pero hasta el momento los científicos se debaten en cuán peligrosa puede ser realmente.

Fuentes: Associted Press News